lunes, 6 de septiembre de 2010

Conectando Linksys con 2wire para inet inalambrico(puentesin)

Bueno pues compre un router linksys para tener salida a inet inalambrico
ya que mi 2wire pues es alambrico(logico no? si no para que compraba el linksys xDD)
bueno pues todos los que me conocen saben que soy sincero y no soy
de los que se la tiran de que saben todo y esto y lo otro, asi que
la verdad que de redes ya si pues se pura madre jajaj osea se nada.

Entonses no pues muy feliz compre mi linksys y dije y ahora como merga lo conecto?
no pues se me hizo facil conectar el cable ethernet que va del 2wire al pc, pues conectarlo
al linksys y del linksys al pc, que es lo que hice por logica, pero ptm que paso?
pues que no tenia internet jajaja dije esto no sirve, asi que me fui a google
y buscar como merga configurar e 2wire con el linksys para tener salida al inet.

No pues hice circo, maroma y teatro y nada me funciono y me pase casi
24hrs buscando y probando y nada, asi que recurri a preguntar, y pues me salio lo mismo
no me funcionaba lo que me decian.

Que en si en todos lados dicen que ay que configurar el 2wire que ay que modificar
no recuerdo que y no se que mas, puros royotes que al final ni me sirvieron jaja.

y pues ya durmiendo, soñaba con la respuesta ya que komtec1 me dijo
que necesitaba cambiar en el 2wire a ip basica algo asi, ya que tanto el 2wire como el linksys
pues abren con 192.168.1.x, entons tmb cambie eso y no funciono.

Bueno me quede en que soñando, segun yo conectaba todo y solo le movia al linksys
y listo ya tenia internet, pues ya que me levanto hice lo que en el sueño y zaz jaja que si
sirve, bueno lo que hice es primero que nada reiniciar tanto el 2wire como el linksys
a como venian por que en todos lados dicen que ay que cambiar que el user, la pass y no se que
no pues no se necesita ni tocar el 2wire jajaja.

Bueno ya conte mi historia huajira o como se escriba ahora si pongo como lo hiice y asi es como
me funciono =P.

-Conectar el cable ethernet que va del 2wire al pc, conectarlo al linksys
-Conectar otro cable ethernet del pc al linksys(claro asi quedaria el pc con inet alambrico y tu lap con inalambrico como yop =P).
-Reiniciar o checar que tanto el 2wire como el linksys esten con la configuracion predefinida.
-Entrar al linksys (192.168.1.x) y cambiar la ip que esta al lado del parentesis (Device IP Address)
que por ejemplo conmigo era 192.168.1.1 y lo cambian a 192.168.2.1.
-Esperamos a que se haga el cambio y listo ya tendremos inet inalambrico.

Y sin tener que modificar el 2wire ni nada de nada.
bueno la verdad que no se si estoy bien o mal ya que yo no se de este pex
pero rebien que me ha servido jaja.

y la conclusion del dia es:

Haganle caso a sus sueños xDD.

saludines

No hay comentarios: